Mis Experiencias Con Hispanos Y Mi Interés En Oaxaca

Soy Marissa de Columbia, Maryland. La ciudad en la que nací tiene mucha diversidad. En mi niñez, muchos de mis compañeros en la escuela fueron hispanos. Era muy normal y frecuente para tener clases con chicos que hablan solo un poco y a veces ningún inglés. Vi los difíciles de muchos de mis compañeros hispanos para aprender en una escuela donde solo se hablaba inglés. También, muchos de mis compañeros hispanos eran ciudadanos de EEUU y fueron bilingües. Es probable que estas personas ayudaban los que no hablaban mucho inglés. Creo que no tengo ningun experiencia con oaxaqueños o de la región de Oaxaca en general. Pero es posible que he conocido personas oaxaqueños sin mi comprensión. 


En el verano anterior, fui a una universidad en Costa Rica y trabajé en una finca de los animales. Las personas allá la llamaban pecuaria. Un día típica de mi trabajo en pecuaria consistía de una camina de mi dormitorio que duró veinte minutos. Cuando llegaba a la finca, esperaba para mi jefe para descubrir lo que iba a hacer. Mi jefe estaba aprendiendo inglés en una clase de la universidad y nuestros conversaciones eran beneficiosas para los dos. Trabajar en la finca era muy difícil porque (especialmente en el comienzo) era muy difícil para entender lo que dijeron. Además, esta universidad tenía sobre cuarenta nacionalidades diferentes. Esto significa que casi todas las personas tenían acentos y vocabularios diferentes. Era muy difícil para entender con las diferencias. Muchos de la gente eran africanos y ellos me ayudaban porque la mayoría de los africanos hablaban inglés también.

Quiero viajar a Oaxaca porque quiero vivir con una familia para la inmersión de español.  También, creo que este curso y este viaje es una oportunidad muy rara para aprender sobre nuestro comunidad y país. En una perspectiva, la tópica de inmigración es el más importante ahora de los discusiones de hispanos en los estados unidos. Es importante para aprender más sobre la perspectiva de los hispanos y entender más sobre sus vidas y el impacto de los leyes y la administración de nuestro país. También, Oaxaca parece muy bonita y me encanta viajar a lugares nuevos.

Comentarios

  1. ¡Hola! Yo pienso que es incredible que ir a una escuela con mucha diversidad. También, yo fui a Costa Rica hace dos años y me encanta. Yo quiero ir otra vez.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario